Discussion – 

0

Discussion – 

0

África ha roto sueños en el fútbol

africa football

«Los jugadores africanos son una fuerza motriz potencial en Europa. Algunos intensificarán sus carreras en el
fútbol, mientras que otros estarán perdidos. La Copa Africana de Naciones ha
sacado a la luz esta cuestión. El creador de la película Black Diamond le contó a Elle su economista sobre los datos de su
estudio.

Por cada Mohamed Salah, Sadio Mané o Riyad Mahrez como figuras del fútbol europeo, hay al menos 60 futbolistas africanos que no alcanzaron el pináculo del fútbol.

África ya es uno de los mayores productores de futbolistas del mundo. La calidad de los jugadores se refleja en el valor de Salah (150 millones de euros) y Sané (120 millones), entre los 10 más valiosos del fútbol internacional.

Según un estudio del Observatorio del Centro de Estudios Deportivos Internacionales, los países africanos son la región que más jugadores exporta al fútbol europeo. Al menos la temporada pasada, 1.104 futbolistas africanos llegaron a las ligas europeas. Además, hay que añadir los actores que son producto de la migración a Europa, y que han adoptado una nueva nacionalidad.

Mientras se desarrolla la Copa Africana de Naciones y los clubes buscan al nuevo Salah, hay al menos 20 africanos que no podrán jugar al fútbol, serán abandonados por falsas viseras, representantes, sufrirán lesiones que los mantendrán alejados del fútbol, incluso meditarán para dejarlo definitivamente, Y tratarán de sobrevivir lejos de casa porque regresar sería un fracaso.

La agencia trabajó durante un año en la investigación de futbolistas africanos que buscan en el fútbol cumplir un sueño de infancia, pero también mejorar las condiciones de vida de su comunidad.

Después de documentar las consecuencias del flujo migratorio por razones futbolísticas, KM GESTION SPORT descubrió que por cada futbolista africano que llega a un equipo europeo, hay 20 niños africanos que no logran cumplir su sueño.

Según datos de Foot Solidaire (una organización no gubernamental que trabajó para la FIFA para conocer la magnitud del problema de la migración ilegal de africanos que son atrapados por redes de traficantes, falsos representantes, mafias), por cada jugador africano en las ligas europeas, hay al menos 20 africanos que están en Europa por una falsa promesa de fútbol.

Si los futbolistas africanos fracasan en las pruebas, se lesionan o no se adaptan, «piensan que son niños que ni siquiera tienen educación básica para sobrevivir en Europa, a veces ni siquiera el idioma, por lo que están marginados de la carne de bolsa, como la delincuencia, el tráfico de drogas, la prostitución, porque realmente no tienen la formación y los medios para poder adaptarse».

KMSPORT se compromete a ofrecer a todos los jugadores africanos su representación como una oportunidad para desarrollar sus carreras futbolísticas y ayudarlos a integrarse en sus nuevos equipos y vivir su sueño como jugador profesional.

Tags:

Agence KmSport - Africa

0 comentarios

Enviar un comentario

You May Also Like